domingo, 20 de julio de 2014

RECORTE DE CORREOS EN LAS PEDANÍAS

El lunes 14 de julio de 2014, tuvo lugar a las 20 horas, en el local de la AA VV del Barrio Obrero de Altabix, una asamblea de la Federación de AA VV de Elche, a la que asistieron los concejales de Infraestructuras y Pedanías, y los representantes de las asociaciones vecinales afectadas por el reparto del correo ordinario en las pedanías ilicitanas.

Vicente Granero, concejal de Infraestructuras, hizo referencia, a que tenían el compromiso verbal de las máximas autoridades de Correos en la Comunidad Valenciana, respecto a que "La Galia en septiembre seguiría recibiendo el correo ordinario como hasta ahora". Mostró su satisfacción personal por las gestiones realizadas, y adujo el éxito de las mismas "a que el Ayuntamiento de Elche considera a La Galia como zona urbanizable, porque esta zona está pegada al casco urbano, y la consideramos urbana", según palabras textuales.

Así mismo, afirmó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Elche, tienen la orden de estudiar las acciones judiciales pertinentes, si se incumple el citado compromiso verbal, expresado por las máximas autoridades de Correos en Valencia. "Se plantearía un contencioso administrativo, para tratar de paralizar la disposición oficial de Correos, pidiendo la medida cautelar correspondiente".

A continuación,   cuando nos dieron el turno de palabra, se le hizo referencia a la falta de comunicación a los vecinos afectados, por una parte de la Sala de Supervisión Reguladora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con respecto a la calificación de entorno especial de la urbanización La Galia, y por otra, la nula información del Ayuntamiento de Elche a los vecinos afectados, a pesar de haber recibido el Ayuntamiento de Elche, la citada calificación y otras comunicaciones de Correos en los años 2012 y 2013. 

Se procedió después, a la lectura dos apartados que justifican la calificación de La Galia como entorno especial, según la Sala de Supervisión Reguladora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que figuran en el Real Decreto 503/2007. En ellos, se afirma, que a estos efectos los parámetros que a cumplir, debe tomarse como zona urbana. La Galia está calificada en el PGOU de 1997 como suelo urbanizable, por lo tanto, según la legalidad vigente, no se cumplen los requisitos que marca el Real Decreto 503/2007, para la declaración de entorno especial a La Galia. 

Vicente Granero, mostró desconocer estos aspectos, y aseguró que los servicios jurídicos se acogerían en su caso a lo descrito anteriormente si lo consideraban oportuno y conveniente. El plazo de reclamación espira el miércoles, confesó, sin especificar a quién correspondía alegar, ya que ningún vecino de La Galia ha recibido en tiempo y forma la comunicación pertinente.

No hay comentarios: